"> Imuvii - Programas

Espere un momento por favor.

Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato

Mi Impulso a la Vivienda

Dirección de Promoción Social


Con el objetivo de impulsar el acceso a la vivienda nueva, el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal, a tráves del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII), te invitan a inscribirte al Programa "Mi Impulso a la Vivienda".



Descripción

Otorgar un apoyo económico hasta por un monto máximo de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) para la adquisición de vivienda nueva. La cuantía individual de los apoyos se determinara en función del monto faltante del crédito hipotecario aprobado o del esquema del financiamiento a favor de la persona beneficiada.

Dirigido a Habitantes del Municipio de Irapuato, Guanjuato que no cuenten con vivienda propia, mayores de edad, que dispongan de un crédito hipotecario para vivienda o de un esquema de financiamiento para al adquisición de una nueva vivienda.

Requisitos

    Requisito

  • Certificado de No Propiedad del solicitante expedido por el Registro Público de la Propiedad del Municipio.

  • Comprobante de Ingresos netos de $7,000 a $13,255 pesos mensuales.

  • Documento que acredite la disponibilidad de un credito hipotecario para vivienda.

  • Copia de Identificación oficial con fotografía vigente.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia fotostática del Acta de Matrimonio, en su caso.
  • Identificación oficial del cónyuge o concubina, en su caso.
  • Declaración firmada bajo protesta de decir verdad por la persona solicitante.

  • Formato de Solicitud de Acceso SEDESHU-V/001 al programa, proporcionado por el IMUVII.
  • Contrato de promesa de compra venta de vivienda nueva.

  • Avaluó comercial por perito autorizado por la Institución de Credito.

  • Documental que acredite la aprobación del crédito hipotecario para la adquisición de la vivienda.

    Detalle del Requisito

  • Certificado de No Propiedad del solicitante expedido por el Registro Público de la Propiedad del Municipio
    (En caso de que se encuentre casado o en concubinato, deberá agregar Certificado de No Propiedad del cónyuge o concubina).
  • Comprobante de Ingresos netos de $7,000 a $13,255 pesos mensuales
    (pudiendo ser recibo de nómina o carta constancia de la empresa donde labora o aquella que acredite los ingresos totales mensuales.)
  • Documento que acredite la disponibilidad de un credito hipotecario para vivienda o de un esquema de financiamiento
    para la adquisición de una vivienda nueva(FOVISSSTE, INFONAVIT, ISSEG, etc.)
  • Copia de Identificación oficial con fotografía vigente.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia fotostática del Acta de Matrimonio, en su caso.
  • Identificación oficial del cónyuge o concubina, en su caso.
  • Declaración firmada bajo protesta de decir verdad por la persona solicitante, su cónyuge y demás dependientes económicos mayores
    de edad de no haber sido beneficiados con anterioridad por algún otro apoyo para la adquisición de vivienda por instancia Federal, Estatal o municipal.
  • Formato de Solicitud de Acceso SEDESHU-V/001 al programa, proporcionado por el IMUVII.
  • Contrato de promesa de compra venta de vivienda nueva que contenga la información legal y fiscal de la persona
    promotora de vivienda, los datos de la persona beneficiaria y datos de la vivienda a adquirir.(Solicitar al Promotor de vivienda)
  • Avaluó comercial por perito autorizado por la Institución de crédito otorgante con una antigüedad no mayor de
    60 días a la fecha de la solicitud. (Solicitar al Promotor de vivienda).
  • Documental que acredite la aprobación del crédito hipotecario para la adquisición de la viviendaexpedida por la
    institución crediticia o financiera en favor de la persona solicitante. (Solicitar al Promotor de vivienda).

Descargar

Bases del Programa Mi Impulso a la Vivienda.

Top