Espere un momento por favor.

Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato

Mejoremos Juntos.

Dirección de Promoción Social


Apoyar a los habitantes del Municipio, que cuenten con una vivienda de su propiedad, para que tengan acceso a un crédito en material de construcción.



Descripción

Consiste en apoyar a los habitantes del municipio, que cuenten con un lote o vivienda propia, para que tengan acceso a un crédito en material de hasta $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) en vales canjeables por material de construcción, que les permita realizar acciones de construcción, ampliación, remodelación y/o mejoramiento del espacio de vivienda, contribuyendo de esta manera en mejorar su calidad de vida.

Dirigido a

A las familias Irapuatenses que deseen adquirir un crédito en material que les permita realizar acciones de construcción, ampliación, remodelación y/o mejoramiento en su espacio de vivienda


Costo

Gratuito


Requisitos


PDF

Formato de solicitud de trámite FTYS-DP-06 debidamente requisitado.

Fotografía del solicitante tamaño infantil a color o blanco y negro.

Copia y original para cotejo del comprobante de ingresos mensual de la persona solicitante y de la persona que funja como aval. Dichos documentos podrán ser:

a) Recibo de nómina o carta constancia de la empresa donde labora o aquella que acredite los ingresos totales mensuales, estado de cuenta o declaración fiscal; o

b) En caso de no contar con los requisitos señalados en el punto anterior, presentar constancia jurada bajo protesta de decir verdad expedida por el IMUVII, en la cual se exprese el ingreso mensual que percibe y firmada por dos testigos, debiendo ser en este supuesto las referencias personales, anexando copia fotostática de la identificación oficial de cada uno de ellos.

Copia y original para cotejo del acta de nacimiento de la persona solicitante y de la persona que funja como aval.

Copia y original para cotejo de la escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad del lote o vivienda de la persona solicitante, donde se pretende aplicar el crédito.

Copia y original para cotejo del comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad donde habite la persona solicitante y de la persona que funja como aval, pudiendo ser cualquiera de los siguientes documentos: recibo de agua, recibo de luz, recibo de teléfono fijo o recibo de pago de predial.

Copia y original para cotejo de la identificación oficial con fotografía vigente de la persona solicitante y de la persona que funja como aval, pudiendo ser cualquiera de los siguientes documentos: credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o cartilla del servicio militar nacional.

En caso de que la propiedad sea adquirida en copropiedad, presentar el documento vigente emitido por la autoridad competente, que acredite la identidad de la persona copropietaria, pudiendo ser: credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir o cartilla de servicio militar.

En caso de que la propiedad sea adquirida en copropiedad, presentar el documento oficial que acredita los datos básicos acerca del nacimiento de la persona copropietaria.

En caso de que la persona titular de la propiedad no sea quien acude a las oficinas del IMUVII a solicitar el crédito, la persona que esta designe deberá presentar poder notarial con facultades expresas y suficientes para realizar dichos actos, en copia y original para cotejo.

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Convocatoria del Programa Mejoremos Juntos

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